¿Cómo afecta el amor al cuerpo humano? 5 factores a favor del amor

Como afecta el amor al cuerpo humanoCientíficos del Reino Unido dijeron cómo el amor afecta al cerebro y el cuerpo humano. Según los expertos, el amor estimula los procesos químicos en el cerebro humano que posteriormente producen una amplia gama de emociones positivas de la alegría a aficiones. Pero los expertos han determinado que el amor nace no sólo en nuestras cabezas, sino que también en todo el cuerpo. Por ejemplo, mucha gente sabe qué es el estado de «mariposas en el estómago”.

Amor como analgésico

Los científicos realizaron un experimento que demostró que es suficiente sólo ver una foto de un ser querido, el dolor disminuye. Esto es debido al hecho de que las reacciones químicas se activan en el cerebro que son capaces de bloquear la sensación de dolor. Un aumento del nivel de la hormona oxitocina (que se produce en el cuerpo de las personas enamoradas) reduce la presión arterial.

Amor protege el corazón

Después de realizar un estudio a gran escala, los investigadores encontraron que las personas que están casadas son menos propensas a desarrollar enfermedades cardiovasculares, en comparación con los solteros. Otra ventaja de las relaciones familiares es que una persona decide decir adiós a los malos hábitos tales como el tabaquismo y el abuso del alcohol, con el fin de pensar en una descendencia sana y salvar el presupuesto familiar.

Amor afecta positivamente al intelecto

El sentimiento de amor desarrolla la creatividad y el ingenio de una persona, ayuda a la absorción de una gran cantidad de nueva información, así como mejora el pensamiento analítico. Las áreas del cerebro de la gente enamorada que son responsables de la atención, la motivación y la memoria, nos sirven para el control del sistema nervioso autónomo. En otras palabras, se mejora la productividad y la resistencia al estrés.

Amor nos hace feliz

El amor basado en reciprocidad regala a una persona el estado de euforia. Está aprobado que existe la relación entre los sentimientos fuertes y el aumento del nivel de la hormona de la felicidad – dopamina.

Amor nos hace atractivos

Cuando vemos nuestro ser querido, en nuestra sangre inmediatamente se lanza la hormona adrenalina que aumenta el corriente sanguíneo a la piel, guardándola suave y reduciendo las arugas, lo que hace el color de la piel sano.